Motorola Edge 30 review: light as a feather for a complete Android experience

Associated information

There was no higher approach than to barely modify the legendary phrase associated to Muhammad Ali and that capability to maneuver across the ring to go away our first sensations of the Motorola Edge 30. As we speak is the evaluation of a cell that impregnates us with one thing in our thoughts: that digital life was by no means as gentle to hold within the hand as with this Edge 30, so simple as that.

first sensations

After spending extra days with the brand new Motorola Edge 30, we affirm every little thing mentioned in these first sensations we had. It is from a kind of mobiles that it catches you due to how gentle it’shis gentle weight and the way nicely his customized cape is worn with some particulars that rapidly like.

And it’s that this Android cellphone has virtually every little thing to make any consumer who’s in search of one thing completely different within the idea fall in love; we return once more to its gentle weight specs (155 grams) and be so advantageous (6,79 mm). Maybe with an optical zoom it will be the icing on a cake that we preferred to style as of late that we’ve had the brand new Motorola in hand.

Motorola Moto Edge 30

 

Motorola Moto Edge 30

Manuel Ramirez

The Free Android

One other side the place it stands out, aside from its display and the way full it’s, is in their autonomy to do it frankly nicely. And it’s that once we are often in entrance of Android terminals with their 5,000 mAh battery, right here it stays within the 4.020 mAh to make it clear that Motorola has taken benefit of each millimeter to make it the thinnest and lightest 5G cell in the marketplace.

Motorola Edge 30 Options

processor and reminiscence

  • Qualcomm Snapdragon 778G+.
  • Reminiscence RAM: 8 GB.
  • Inside storage: 256 GB.

Display screen

  • Dimension: 6.5 inches.
  • Decision: Full HD+ (2400 x 1080 pixels).
  • Know-how: OLED.
  • Refresh fee: 144 Hz.

Rear digital camera

  • Principal: 50 Mpx.
  • Gran Angular: 50 Mpx.
  • Sensor macro: 2 Mpx.
  • Others: LED Flash.

connectivity

  • 5G.
  • 4G.
  • Bluetooth 5.2.
  • Wifi 6E.
  • Aspect fingerprint sensor.

Autonomy

  • Battery: 4020mAh
  • Quick Cost: 33W

Others

  • Puerto USB-C.
  • 3.5 mm minijack.

Dimensions and weight

  • Dimensions: 159.38 x 74.24 x 6.79mm.
  • Weight: 155g.

Working system

  • Android model: 12.
  • Producer interface: My UX.

Design

The design of the Motorola Moto Edge 30 stands out primarily within the module with that rectangular format to the vertical by which the matrix of the feel might be seen.

Motorola Moto Edge 30


Motorola Moto Edge 30

Manuel Ramírez

El Androide Libre

El acabado mate de la trasera también le da su punto con un lateral también metálico que consigue una bonita armonía entre todos estos elementos. Quizás la parte que más cojea es el módulo, sobre todo en su forma, pero de esta manera también se puede distinguir a esta serie y teléfono.

Su pantalla

Hemos mencionado que el Moto Edge 30 es un terminal bien completo en todos sus vértices y uno de ellos es la pantalla AMOLED de 6,5″ con una tasa de refresco de 144 Hz que trae muy buenos recuerdos a los avid gamers; los monitores de PC primeros e ideales eran con esa frecuencia.

Motorola Moto Edge 30


Motorola Moto Edge 30

Manuel Ramirez

El Androide Libre

De hecho, por defecto viene configurada la tasa de forma automática, así que recomendamos establecerla a 144 Hz para una gran fluidez en todas las animaciones que emergen de Android 12 y ese cambio en el coloration y más.

Dicho esto, la pantalla del Moto Edge 30 es otra de las razones de gran peso para valorar la compra remaining de este dispositivo Android.

Rendimiento

Motorola Moto Edge 30


Motorola Moto Edge 30

Manuel Ramírez

El Androide Libre

Si ya el Google Pixel 6 ofreció un exquisito rendimiento para poner en valor a Android 12, en el Moto Edge 30 volvemos a las mismas para disfrutar como con ningún otro terminal de una experiencia de uso excepcional.

Todo se mueve rápido y sin ningún tipo de preocupación y se debe principalmente a que estamos ante una de las capas personalizadas más cercanas y puras a Android. Se sostiene también de gran manera gracias a una serie de aplicaciones, pero eso sí, echamos en falta una app de galería propia.

Motorola Moto Edge 30


Motorola Moto Edge 30

Manuel Ramírez

El Androide Libre

En las entrañas de este teléfono Android tenemos al chip Snapdragon 778G+ de Qualcomm al que se le acompaña por una memoria RAM de 8 GB y 256 GB de memoria interna. Va de forma sobrada en este sentido para generar esa experiencia que vemos en móviles de mayor talla.

El sonido es otra de las facetas que no se pasa por alto y los estéreo con Dolby Atmos generan esa capacidad sonora para graves y agudos que pone al gaming a una gran altura con el Moto Edge 30.

Fotografía

Motorola Moto Edge 30


Motorola Moto Edge 30

El Androide Libre

El Motorola Edge 30 cuenta con tres cámaras en la parte trasera para una principal de 50 Mpx, una gran angular de nuevo de 50 Mpx y una tercera para fotos macro de 2 Mpx.

Nos quedamos con la principal para dejar una fotografía bien completa que deslumbra a plena luz del día con un gran rango dinámico y sin efectos additional, para que refleje el coloration actual.

Motorola Moto Edge 30


Motorola Moto Edge 30

Manuel Ramírez

El Androide Libre

Un detalle que también destaca es su capacidad para capturar el movimiento (hay una fotografía de una fuente del Parque de El Retiro donde se ve muy bien con las gotas paralizadas en el tiempo), y así dejar tomas bien bonitas.

Esa capacidad para dar los valores tonales reales y ese rango dinámico ofrecen una generosa experiencia para sacar buenas fotos con este móvil de Motorola. Sí que quizás falle un poco en la nitidez de los detalles, pero a niveles generales nos ha gustado mucho.

Hay suficientes fotografías de la fotogalería que dejan rastro de esta capacidad del Motorola Moto Edge 30 que sabemos apreciar con tomas bien bonitas. Lo mismo sucede con el contraste que juega sus cartas para algunas fotos.

El gran angular también se queda bien colocado sin que hubiéramos sentido algún fallo o error grave con las fotografías tomadas.

Motorola Moto Edge 30


Motorola Moto Edge 30

Manuel Ramírez

El Androide Libre

La fotografía nocturna, mientras exista algún punto de luz importante, sale bien parada, aunque en fotos bien oscuras el modo noche no ayuda mucho a reflejar la realidad. Se pierde nitidez, mucho desenfoque y fotos acuareladas. Es su punto más negativo, aunque si volvemos a un punto de luz sí que trabaja bien, así que hay que andar atentos en este apartado.

Ahora bien, hemos de decir que incluso con el teléfono actualizado a la última en las fotos frontales las selfies sobresaturan el rojo de la piel para que empañe la experiencia. Esperemos que lancen pronto una actualización para corregir este pequeño detalle, pero está claro que no es un teléfono que viene de China que aclara los rostros.

Autonomía

Motorola Moto Edge 30


Motorola Moto Edge 30

Manuel Ramírez

El Androide Libre

Jugando a APEX Legends Cell con los gráficos por defecto se ha llevado un 8 % de la batería en 30 minutos que no está nada mal. Una hora de pantalla con media hora jugando para llegar al 79% desde el 93 %.

La carga rápida funciona de tal forma que en 10 minutos es capaz de pasar del 79 al 95 % para dejar buenas impresiones, y eso que no estamos ante otras cargas ultrarrápidas de otros terminales.

Su capa personalizada

Motorola Moto Edge 30


Motorola Moto Edge 30

Manuel Ramírez

El Androide Libre

Volvemos a recalcar el hecho de que carece de una app de galería de imágenes propia. Tira de Google Fotos, pero para ciertos menesteres, como es abrir una app bien rápido y tener las últimas fotos hechas en la pantalla principal, finalmente nos hemos de buscar la vida.

Sí que tiene un modo de juegos correcto con muchas opciones como grabación de pantalla, detector de oscuridad, compartir captura, alto rendimiento o bloqueo de llamadas o notificaciones entre otros ajustes.

Motorola Moto Edge 30


Motorola Moto Edge 30

Manuel Ramírez

El Androide Libre

Tiene opciones de personalización a través de los wallpapers con un tema dinámico presente. Y en definitiva nos da la sensación de ser una capa personalizada ligera que no quiere apabullar al usuario como sí hacen otras.

Aquí de nuevo Motorola se sabe distinguir para valerse de ciertos aspectos bien importantes como los sonidos de las notificaciones, bien chulos, o el de las llamadas. Un punto que recoge de esos años y años de experiencia en la telefonía móvil.

Motorola Moto Edge 30


Motorola Moto Edge 30

Manuel Ramírez

El Androide Libre

El rendimiento que ofrece es genial y simplemente con APEX Legends Cell iniciado, nada más que hemos de pulsar sobre la tecla de volumen, para darnos cuenta de que es instantánea la reacción a la pulsación, así podemos entender cómo va de bien este terminal Android.

Rendimiento en juegos

Y aunque estemos en gráficos medios tal como viene por defecto con APEX Legends Cell, uno de los juegos que más exige ahora mismo en un móvil, la experiencia ha sido supreme y muy motivadora para estar ante un teléfono Android que sale muy bien parado en este sentido.

Motorola Moto Edge 30


Motorola Moto Edge 30

Manuel Ramírezç

El Androide Libre

Que como no, con otras aptitudes y otro chip a bien seguro que podríamos elevar la calidad gráfica, pero la verdad sea dicha, se juega bastante bien con el chip Snapdragon 778G+.

Si sumamos un correcto y bien completo modo de juegos más esa carga rápida del Moto Edge 30 es un buen candidato para el usuario que busca, aparte de tener buena cámara, pantalla y más, un móvil que muestre músculo con todos esos juegos que nos esperan para dentro de poco de los grandes de la industria.

Opinión remaining

Motorola Moto Edge 30


Motorola Moto Edge 30

Manuel Ramírez

El Androide Libre

Casi podemos decir que el Motorola Moto Edge 30 es el móvil supreme y nos trae una forma un poco distinta de entender un terminal Android por aquello del peso y su mínimo grosor. Tenerlo en mano es como dejar caer una pluma para que todo aquello que solemos hacer con un smartphone en el día a día no pese apenas nada.

Y es que apenas tiene puntos flojos, menos aquellos en la cámara para la fotografía nocturna que hemos mencionado anteriormente. Cubre idealmente la fotografía a plena luz y aquella en entornos con poca, para que en este caso luzca su cámara para dejar claro que Motorola ha hilado un gran móvil Android.

Motorola Moto Edge 30


Motorola Moto Edge 30

Manuel Ramírez

El Androide Libre

Porque todo lo demás cubre las necesidades más exigentes, aunque aquellos que buscan la puntilla en ciertos aspectos de la experiencia de la capa personalizada, quizás les cueste más arriesgarse al Motorola Moto Edge 30.

Sí que es verdad que en algunos puntos puede sobrepasar a Android puro, e incluso en autonomía funciona tan bien que con sus pocos más de 4.000 mAh es capaz de mantenerse activo durante un día e incluso más.

Motorola Moto Edge 30


Motorola Moto Edge 30

Manuel Ramírez

El Androide Libre

El diseño también es elegante y el rendimiento en basic es perfecto para dejarnos simplemente emocionados. Creo que con solamente decir que es un móvil que tienta a conocerlo, y eso que suelo andar con móviles tipo Galaxy Observe 20 Extremely, ya cube bastante de lo conseguido por Motorola.

Finalmente, nos quedamos con la palabra ligereza en nuestra boca para mostrar nuestro agrado y la gran sensación que deja al no pesar nada y poder sostenerlo en mano, con todo lo que ahora mismo significa y genera un smartphone Android. Un Motorola Moto Edge 30 que puedes adquirir por 499 euros.